jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados del Equipo Por Michoacán lamentan “secuestro” del Congreso, por lo que no pudieron instalar nueva legislatura

El Palacio Legislativo ha estado tomado y bloqueado desde la semana pasada por simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo a partir de la intención del PRD, PAN, PRI y la Representación Parlamentaria de la legislatura saliente, de sesionar para desincorporar y vender patrimonio estatal, planteado por el gobierno silvanista.

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que no se pudiera instalar la LXXV Legislatura este 14 de septiembre, las fracciones parlamentarias del llamado Equipo por Michoacán, aseveraron que el Congreso del Estado “está secuestrado” por Morena y el Partido del Trabajo.

Cabe apuntar que el Palacio Legislativo ha estado tomado y bloqueado desde la semana pasada por simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo a partir de la intención del PRD, PAN, PRI y la Representación Parlamentaria de la legislatura saliente, de sesionar para desincorporar y vender patrimonio estatal, planteado por el gobierno silvanista.

Dicho bloqueo y toma se extendieron hasta este martes, para evitar que en cualquier momento los diputados salientes pudieran “sorprender” y sesionar para concretar su intensión de desincorporación del paquete de 10 bienes inmuebles para que ingresen 630 millones de pesos adicionales a las arcas estatales, al cierre del gobierno de Silvano Aureoles.

Sobre la imposibilidad de instalar la nueva legislatura, el diputado local Oscar Escobar Ledesmna, coordinador parlamentario del PAN, dijo que acudieron al Congreso “convocados por la Ley Orgánica” para que este medio día pudieran rendir protesta.

Sin embargo, a partir de la circunstancia del bloqueo, dijo lamentar “el secuestro”, y dijo esperar que esas prácticas “no sean la forma de conducirse de quien eventualmente es gobernador electo”, y que “ojalá puedan respetar las instituciones”.

Por su parte, Víctor Manríquez González, coordinador parlamentario del PRD, destacó que por primera vez los legisladores salientes no pudieron clausurar la legislatura, y que los nuevos no pudieron instalarse por el “secuestro” que prevalece en el Palacio Legislativo.

“Morena ha tomado el recinto Legislativo y no permiten que nadie acceda”, enfatizó.

“Los michoacnaos han elegido a esta mayoría de diputados (PRI, PAN, PRD) y es lamentable que un grupo pequeño de Morena y el PT, se puedan instalar”, refirió.


“Es lamentable que no den la oportunidad de representar a los michoacanos, todo por intereses personales, o tienen miedo a que no tienen una mayoría en el Congreso local”, enfatizó Manríquez González.

Cabe apuntar que ya fue convocada la sesión de instalación para la mañana de este 15 de septiembre en el Palacio Legislativo, día en que Constitucionalmente inicia la nueva legislatura.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram