sábado, 18 - mayo - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

“En Morena, todos son narcos”, asevera la diputada perredista Mónica Valdez desde tribuna

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local Mónica Estela Valdez Pulido, se enfocó en su primer discurso a remarcar que la elección en Michoacán debe anularse y acusó a Morena de ser un narcopartido y que de llegar Alfredo Ramírez Bedolla se instalaría un narcoestado.

Esta postura fue en relación a las acusaciones que ha hecho de forma insistente el llamado Equipo por Michoacán, que conforman el PRI-PAN-PRD, de que presuntamente la delincuencia organizada se inmiscuyó en la elección michoacana.

Sobre la alianza legislativa que construyó el PRD con el PAN y el PRI, la legisladora local aseveró que “este equipo no se construyó para ganar una elección”, sino que se hizo con el compromiso de dejar de lado las agendas partidistas “para poner por delante la unidad y la edificación de un proyecto de altura”.

Fue aquí cuando recordó que la agenda legislativa común de entre los tres partidos del Equipo Por Michoacán se basa en siete ejes, y que es a partir de las propuestas que hizo en su momento Carlos Herrera Tello, quien los abanderó a la gubernatura.

“Como parte del Equipo por Michoacán hemos sido respetuosos de las instituciones y de los procedimientos legales para llegar al fondo de unas elecciones que, como hemos documentado, estuvieron llenas de irregularidades”, insistió.

Valdez Pulido dijo que no se puede iniciar un nuevo gobierno “si perduran las trampas, las dudas y la incertidumbre”, en alusión al proceso de judicialización que persiste y que está a la espera de sentencia de la Sala Superior respecto a la elección a la gubernatura.

La diputada perredista dijo estar convencida de que “la elección en Michoacán debe anularse, es imperdonable decir que no estamos ante la inminente aparición de un narcopartido y un narcogobernador, en todos los niveles, con sus diputados locales y federales, o mejor dicho, con sus narcodiputados, con una narcobancada que busca cubrir espacios para las y los mexicanos”.

Dijo que “no se trata de litigar una elección, este es un llamado de alerta y alarma a las instituciones electorales”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram