“Que Silvano se vaya a silvar a otro lado; tenemos frente a nosotros asuntos mucho más importantes”: Fidel Calderón

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, dijo en tribuna que el argumento del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sobre que en el proceso electoral participó el crimen organizado, es “vil y falaz mancha la legitimidad de todas y todos los representantes populares surgidos de esa elección”, por lo que invitó a los legisladores del PAN, PRI y PRD “a que no suden calenturas ajenas”.

En ese sentido, su primer mensaje como coordinador del grupo parlamentario de Morena fue para extender la mano a los diputados de las distintas fuerzas políticas, a quienes, dijo, “ofrecemos diálogo y buscamos la reconciliación”.

No obstante, aclaró que “no es que creamos que Michoacán debe olvidar los agravios del actual gobierno estatal, pero tenemos que avanzar y construir hacia adelante”.

Asimismo, Calderón Torreblanca, señaló que aunque “debemos asegurarnos que esta historia de indignidad y vileza del actual Ejecutivo de Michoacán nunca más se vuelva a repetir”, no recomienda convertirlo en el centro de atención del trabajo legislativo, ya que el 6 de junio “la ciudadanía decidió enviarlo al basurero de la historia. Demos la vuelta a la hoja. Que Silvano se vaya a silvar a otro lado”.

“Las personas que fuimos electas en el pasado proceso electoral tenemos frente a nosotros asuntos mucho más importantes”, aseveró.

Y reconoció que en torno a Morena, las distintas fuerzas políticas, en este caso, PAN, PRI y PRD y PVEM, hay una “experiencia cercana de diálogo y reconciliación”.

“En realidad, desde el punto de vista de los anhelos de bienestar y transformación de la población, las diputadas y diputados de este Congreso estamos más cerca unos de otros en el propósito de combatir los grandes problemas de Michoacán: la corrupción, la delincuencia y la violencia”, aseguró el legislador morenista, por lo que los invitó a “considerar esta visión”.