miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Blindado por el Congreso de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca se reunió con el titular de la Segob

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue foco de atención esta semana cuando apareció públicamente en la Ciudad de México, luego del fallido intento de la Fiscalía General de la República (FGR) por detenerlo.

Amparado, el mandatario de Tamaulipas se reunió el martes 14 de septiembre con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien dialogó sobre temas de seguridad del estado que gobierna.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, @adan_augusto, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”, escribió García Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

El encuentro se da una semana después de que el gobernador, pese a tener una orden de arresto pendiente por delitos federales como lavado de dinero y delincuencia organizada, recibió del Congreso de Tamaulipas un beneficio de ley que le permite gozar a perpetuidad la protección de escoltas con cargo al erario.

Además, el panista, quien dejará su cargo en septiembre de 2022, fue sometido en abril a un juicio de procedencia, en el que la Cámara de Diputados ordenó le retiraran el fuero constitucional, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, decidió protegerlo alegando soberanía en la toma de decisiones, de tal manera que lo pudieron blindar legalmente.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram