viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Javier Corral dejó evidencia contra César Duarte antes de dejar el gobierno de Chihuahua

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Días antes de que concluyera la administración de Javier Corral como mandatario de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) declinó a favor de la Federación la investigación iniciada en contra del exgobernador César Duarte por enriquecimiento ilícito.

El expediente, junto con las evidencias recabadas, fue turnado directamente a la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es decir, no se envió a alguna subprocuraduría o fiscalía especializada, informaron fuentes de la administración saliente.

De las oficinas de la FGE sacaron cajas con documentos y evidencias del caso Duarte, y fueron enviadas mediante camionetas a la Ciudad de México, según detalló a Animal Político personal de la Fiscalía estatal.

Esto ocurrió antes del término de la gestión de Corral, durante la etapa de entrega-recepción a la nueva administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Los expedientes turnados a la FGR servirán para complementar una investigación que la propia Federación está preparando en contra del exgobernador priista, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Con información de Animal Político




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram