martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Adeuda Ayuntamiento de Morelia 290 mdp entre pendientes con proveedores y demandas laborales

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el gobierno a su mando adeuda 50 millones de pesos a proveedores y otros 240 por laudos laborales, pero se deslindó diciendo que el pasivo le fue heredado por la administración que le antecedió.

En entrevista concedida posterior a la instalación del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Morelia, el edil capitalino dijo que, aunque no conoce a fondo la situación financiera en que se encuentra el gobierno que heredó -producto del ciber ataque que sufrió la pasada administración municipal-, de proveedores ha podido conocer el monto al que asciende la deuda.

“Hay deudas con proveedores que ascienden a 50 millones de pesos, hay que sumar esta deuda a las demás, es normal el tema de las deudas a corto plazo, no lo califico como algo abusivo o que se haya hecho mal sin tener claridad de los datos, pero esos 50 millones de pesos obedecen a combustibles”, precisó.

Aunque reconoció que el monto adeudado no se traduciría en un problema de mayor complicación para el municipio, remarcó que, sumado a estos 50 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia tendría que responder por el pago de otros 240 millones de pesos correspondientes a laudos laborales perdidos por la administración capitalina.

Martínez Alcázar remarcó que, “lo grave no son los 50 millones de pesos, sino 240 millones de pesos en laudos, más los 50, eso es lo grave, que se hace una suma 290 millones de pesos”.

De acuerdo con el presidente moreliano, el millonario pendiente que le fue legado se traduciría en un 40 por ciento de la inversión que se destina a la generación de obra pública, de manera que se estaría comprometiendo el desarrollo infraestructural de la capital en este cierre de año.

“En presupuesto equivale a que en un año hagamos un 40 por ciento de la obra que deberíamos hacer; si en un año deberíamos hacer 300 obras, en total hicimos mil obras, suponiendo que hagamos 400, ahora equivale a que pudiéramos hacer 160 obras, eso es la equivalencia”, precisó.

En tanto, desde el gobierno que compartieron Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes se ha argumentado que la pasada administración no legó pendientes en laudos, por el contrario, habría reducido dicho pendiente por 70 millones de pesos, de acuerdo con sus declaraciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram