martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Paro laboral en Poder Judicial de Michoacán prevalecerá, advierte líder sindical

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La líder del sindicato del Poder Judicial del Estado, Julié Álvarez Guzmán, advirtió que el gremio a su cargo mantendrá el paro laboral que inició desde el pasado 1 de septiembre, a consecuencia de los adeudos que mantiene el Gobierno de Michoacán con la máxima instancia encargada de procurar justicia en la entidad, cuyo monto ascendería a unos 169 millones de pesos.

En entrevista con Metapolítica, la líder sindical sostuvo que el paro laboral iniciado en el Poder Judicial no cesará, mientras el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo no responda por los adeudos que viene arrastrando con los trabajadores que dependen del Ejecutivo estatal.

“A nosotros no nos han informado nada sobre el presunto compromiso de pago de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, por lo cual mantendremos nuestra lucha, y en esa tesitura nos mantendremos, en tanto no exista una respuesta a nuestras demandas”, sentenció.

La postura de la líder sindical se generó, luego de que el Consejo del Poder Judicial anunciara, a través de un comunicado, que el próximo 23 de septiembre se saldarían los pendientes que arrastra el gobierno silvanista, cuyo monto, de acuerdo con Julié Álvarez Guzmán, asciende a cuando menos 169 millones de pesos, de los cuales 25 millones de pesos corresponderían a pendientes en nómina.

Adelantó que esta tarde el sindicato a su cargo sostendrá un acercamiento, a partir del anuncio del Consejo del Poder Judicial, para determinar la ruta a seguir. Sin embargo, insistió en que el paro laboral prevalecerá conforme crezcan los millonarios adeudos que acompañan a la ya casi fenecida administración de Silvano Aureoles.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram