viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Discusión de Comisiones Legislativas, hasta dentro de dos semanas

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La discusión de la integración de las comisiones legislativas se prevé se dé en las próximas dos semanas.

Para ello se tendrá que definir la integración de las distintas fracciones parlamentarias que conformarán la LXVV Legislatura, las cuales podrían sufrir ajustes y modificaciones en función de la intención de varios diputados y diputadas por dejar las fuerzas políticas que les impulsaron para llegar como legisladores locales.

De igual forma, como condicionante, se tendrá que programar en la segunda sesión legislativa ordinaria el abordar las intenciones de dichos legisladores, aspecto que se prevé se atienda, según integrantes de la Mesa Directiva, esta semana que comienza.

Estas adhesiones y renuncias tendrán un impacto en la conformación que tendrá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual se integra por las distintas fuerzas políticas representadas por grupos parlamentarios, pero también por aquellos que sin tener el respaldo de alguna fuerza política, o siendo diputados únicos por algún partido, integran una representación parlamentaria.


De manera preliminar, hay que apuntar, se sabe o ha trascendido que hay la intención de cuando menos dos legisladoras de formalizar su cambio de fracción parlamentaria, que son las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Margarita López Pérez, y la primera posición del Verde Ecologista, María Guadalupe Díaz Chagolla, que dejaría esta fracción para sumarse a otra; se desconoce, por otro lado, si habrá algunos otros u otras que vayan a recurrir a este cambio.

Por el momento se desconoce para qué día de la semana que inicia vayan a programar encuentro los diputados de las distintas fracciones parlamentarias para ir abordando los preparativos de lo que será la primera sesión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram