domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Incremento del PPEF 2022 “endeble”; está supeditado a incremento de recaudación de IVA e ISR: Diputados del PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los diputados federales michoacanos del Partido Acción Nacional (PAN) si bien reconocieron que hay un incremento en los recursos para estados y municipios en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, remarcaron que el incremento en el cual está sustentado esto por la federación no es a partir de los ingresos ordinarios sino a partir del incremento de la recaudación del ISR y el IVA.

Es decir, explicaron, esta proyección de ingresos por ambos impuestos podría no alcanzarse y se tendrá que ajustar todo a la baja, por ello “los diputados locales (de todos los congresos estatales) tendrán que tener este precedente”, a la hora de discutir los presupuestos estatales.

Esto lo señaló Armando Tejeda Cid, diputado federal panista, quien estuvo acompañado por sus compañeros de bancada michoacanos: Rodrigo Sánchez Zepeda, Enrique Godínez, Anabey García Velazco, Carlos Quintana Martínez y Berenice Juárez Navarrete, donde además acudió Arturo Hernández Vázquez, actual secretario general del PAN en Michoacán.

De manera general hicieron un reclamo al gobierno federal, y fueron puntualizando una serie de rubros que a su consideración han sido castigados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto la diputada federal Anabey García dijo que se hará todo lo necesario “para que haya una distribución adecuada de los recursos, y que no sea para fines electorales”.

Aseveró a su vez que “Morena sigue demostrando que grupos vulnerables no son de su interés”, aspecto con el que coincidió su compañera Berenice Juárez Navarrete, quien apuntó que Acción Nacional hará un “bloque de contención a la altura de las necesidades del estado”.


En tanto que Rodrigo Sánchez Zepeda dijo que el buscará prioritariamente estar en la comisión de Agricultura desde donde se buscará se atienda este sector, así como la reactivación económica y el empleo que se vio afectado por la pandemia.

La reactivación económica y la salud, también serán ejes prioritarios para el legislador Enrique Godínez quien dijo que se buscará reforzar el emprendurismo, además de acercar también mayor cantidad de recursos para el campo dado que el incremento que se plantea para el 2022 no es suficiente.

“Michoacán traemos varios años de ser el principal productor agroalimentario y no nos merecemos la forma en que se trata, tendremos que trabajar esa parte”, enfatizó.

Armando Tejeda Cid, por su parte, dijo que el diseño presupuestal que se planteó por el gobierno federal a la Cámara de Diputados es preocupante porque se apuesta a la deuda y a mermar a los fondos y fideicomisos.

El diputado federal Carlos Quintana dijo que a partir de la situación que enfrenta el país, incluso, es que se planteó ya una iniciativa ante la Cámara de Diputados, y tiene que ver con un Seguro de Desempleo, que busca garantizar un ingreso mensual estimado en los 4 mil 500 pesos a quien se quede sin empleo, por un periodo de cuatro meses, en tanto esta persona encuentra una nueva fuente laboral.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram