lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Removerán a vendedores ambulantes del Centro de Morelia, anuncia Alfonso Martínez

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que el ayuntamiento capitalino ya prepara un plan de limpieza sobre el Centro Histórico, a través del cual se contemplará el retiro de los vendedores ambulantes que operan en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el presidente capitalino adelantó que en próximos meses se podría emprender dicha limpia de vendedores ambulantes sobre el Centro Histórico, para lo cual, dijo, el Ayuntamiento de Morelia buscará establecer un acercamiento con los involucrados, a fin de que éstos sean informados respecto a la determinación del gobierno municipal, previo a que se ejecuten operativos por parte de la autoridad.

“Se ve cómo hay más comerciantes, el tema es que es más difícil quitarlos que no dejarlos poner”, declaró el munícipe, para luego responsabilizar a la pasada administración de haber permitido que el comercio informal proliferara en el primer cuadro de la capital.

Martínez Alcázar se dirigió a la ciudadanía para pedir su comprensión y solidaridad ante la determinación que su gobierno está por emprender, “porque muchas veces se sanciona a la autoridad diciendo que lo que deberían hacer es agarrar a los delincuentes y que la gente está tratando de ganarse la vida”.

El presidente de Morelia justificó la intervención del municipio al advertir que, con la presencia de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, se pondría en riesgo el reconocimiento que la UNESCO le dio a la capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Si no se cumple el bando corremos el riesgo de que la ciudad vuelva a ser invadida y que nos quiten el reconocimiento”, subrayó.

Lo que el presidente de Morelia omitió precisar es si a los vendedores ambulantes se les ofrecerá alguna otra zona de operación comercial, o si serían removidos sin una propuesta de reubicación de por medio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram