jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rompe tregua sindicato del Poder Judicial de Michoacán; mantendrá paro indefinido

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Poder Judicial del Estado no cederá al paro indefinido que inició desde el pasado 1 de septiembre, por no encontrar condiciones para que el Gobierno de Michoacán liquide los pendientes que viene arrastrando con sus agremiados.

En entrevista, la líder del sindicato del Poder Judicial, Julié Álvarez Guzmán, informó que el gremio a su cargo se mantendrá en paro indefinido, pese a que en días pasados el gremio a su cargo había acordado una tregua con el gobierno silvanista, a cambio de que se liquidaran los adeudos que enfrenta el Ejecutivo estatal.

“Las autoridades se desdijeron y no existen garantías de pago, por lo que los trabajadores del Poder Judicial nos mantendremos en paro indefinido hasta que la Secretaría de Finanzas liquide los salarios que nos adeuda”, enfatizó.

En este sentido, es importante recordar que el pasado 17 de septiembre el sindicato del Poder Judicial emitió un comunicado en el que anunció que suspendería el paro indefinido iniciado a principios del mes en curso, en atención a un compromiso de pago establecido por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Dicho compromiso consistía en que, con fecha límite al 23 de septiembre, los adeudos con el Poder Judicial, cuyo monto asciende a cerca de 169 millones de pesos, quedarían saldados.

No obstante, este lunes la líder del Poder Judicial, Julié Álvarez Guzmán, confesó que el acuerdo con Finanzas se rompió y que, en consecuencia, el paro laboral iniciado desde el pasado 1 de septiembre se mantendrá en pie.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram