viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Auditoría Superior inicia investigación por omisiones en proceso de entrega del Gobierno estatal

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) inició ya el proceso de investigación a partir de la denuncia que se interpuso por la omisión y atraso en el proceso de la instalación de la mesa entrega recepción por parte de la administración de Silvano Aureoles ordenado por la misma ley.

Este procedimiento iniciado por la ASM es en respuesta a la denuncia que estableció el equipo de transición del gobierno electo a partir de que no se estableció la mesa de entrega en los tiempos establecidos, que -según ha referido este equipo- debió instalarse desde el 15 de agosto pasado, es decir 45 días antes de la conclusión del actual gobierno, que es el 30 de septiembre.

Esta denuncia que hicieran tanto el coordinador del Equipo de Transición, Isidoro Ruiz Argáiz, como Juan Carlos Oseguera, quien es el Secretario Técnico de la Comisión de Recepción, es una de las que se han interpuesto por parte del equipo por este incumplimiento; de acuerdo al mismo gobernador electo, Alfredo Ramírez, hay otros procedimientos que se iniciaron, uno ante la Auditoría Superior de la Federación, y una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Es en el documento de la Auditoría local, ASM/INVEST-D-016/2021, donde quedó establecido que se dio por iniciada la etapa de investigación correspondiente y se ordena la práctica de cuantas diligencias sean necesarias que permitan determinar la existencia o no, de alguna falta administrativa.

En el expediente se establece que en este procedimiento administrativo investigador se observará el principio de presunción de inocencia, para resguardar el debido proceso.

Con esto se requirió tanto a Isidoro Ruiz como a Juan Carlos Oseguera, por parte de la ASM, “para que coadyuven con esta autoridad investigadora aportando las pruebas que consideren pertinentes con las cuales se robustezca su argumento de denuncia, en lo referente a los actos, acciones u omisiones del entorpecimiento del proceso de entrega constitucional de la Administración Pública Estatal de Michoacán”.

Hay que apuntar que el Acuerdo del Inicio de Investigación fue derivada de denuncia, y se emitió el 20 de septiembre pasado, esto a partir de que se presentó el 13 de septiembre, en la Oficialía de Partes de la ASM, la denuncia correspondiente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram