sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Felipe Calderón comparte falso tuit sobre presidente de Cuba y AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente Felipe Calderón se sumó a la larga lista de políticos que caen “fake news” de redes sociales, luego de compartir un tuit falso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La publicación compartida por Calderón Hinojosa consta de una captura de pantalla de un supuesto tuit hecho por Díaz-Canel en la que agradece la supuesta donación de combustible, alimentos y 50 carros patrulleros que habría hecho recientemente el presidente de México.

El post apócrifo, en el que se ve una foto de ambos mandatarios, fue compartido por el cartonista Sergio Iracheta acompañado de la leyenda “ayuda para la represión”, en relación al supuesto apoyo económico enviado por López Obrador en calidad del pago a los médicos cubanos durante la pandemia.

No obstante, el tuit original fue publicado por una cuenta parodia de Miguel Díaz-Canel, la cual aclara desde su biografía que se trata de un perfil falso.

La única ayuda oficial que el gobierno mexicano ha dado a Cuba recientemente fue el pasado mes de julio, cuando La Habana recibió un donativo de alimentos, medicinas y oxígeno para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19.

“Siempre vamos a estar agradecidos a gobiernos y a pueblos como el de México que lo trata de exportar hacia Cuba es esa amistad y hermandad que nos unen, y no la guerra o la violencia”, declaró el mandatario cubano para los medios, en su momento.

Con información de Sputnik




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram