sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

CNTE anuncia plantón en Palacio de Gobierno; demanda pago de adeudos

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este miércoles que, a partir del próximo 27 de septiembre, sus agremiados establecerán un plantón con carácter de indefinido frente a las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

La acción de protesta, explicó el dirigente de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, está encaminada a presionar el pago de los millonarios adeudos que el gobernador Silvano Aureoles Conejo mantiene con el sector educativo en la entidad.

En conferencia de prensa, el líder centista sostuvo que el plantón se mantendrá activo hasta que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado responda a las demandas del magisterio, cuyos ejes centrales aterrizan en la liquidación de los pendientes económicos que enfrenta la administración silvanista.

“El plantón se instalará con carácter de indefinido, y no se levantará hasta que las autoridades, llámense estatales o federales, atiendan nuestras demandas”, enfatizó al señalar que a este plantón se sumarán las 26 instituciones educativas que forman parte del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Gamaliel Guzmán advirtió que en la instalación del plantón no habrá tregua con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que, de no existir respuesta al pago de los pendientes, la CNTE se mantendría a las afueras de Palacio de Gobierno en el marco de la toma de protesta de quien eventualmente ocupará la titularidad del Ejecutivo estatal.

El líder centista señaló que a esta acción la acompañarán movilizaciones y bloqueos a desarrollarse sobre los próximos días en diversos puntos de la geografía michoacana, pero especialmente concentrados en la capital del estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram