lunes, 25 - noviembre - 2024
23.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Atentado en Salamanca, por “negociaciones comerciales que terminaron en malos términos”: Fiscalía de Guanajuato

Metapolítica

Ciudad de México.- El atentado con explosivos afuera del restaurante Barra 16.40, en Salamanca, Guanajuato, se debió a una deuda millonaria relacionada con negocios sin concretar, aseguró el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Después de confirmar la detención de dos personas, dijo que para este negocio “se aportó una cantidad de dinero millonaria”.

El fiscal dio a conocer fotos de los detenidos a quienes identificó como Georgina y Eduardo “N”, ambos de Guanajuato, a quienes se les imputarán los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

“Georgina N y Eduardo N conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio. Estos habían realizado negociaciones comerciales que terminaron en malos términos”, dijo Zamarripa.

Asimismo, explicó que el domingo fue cuando Georgina y Eduardo salieron desde el municipio de Cortazar, Guanajuato, moviéndose en taxis y autobuses hasta llegar a Salamanca, donde pidieron un servicio de moto envío para entregar el explosivo.

De acuerdo con la Fiscalía, la bomba fue activada de manera remota, provocando la muerte de Mauricio Salvador Romero y de Mario Alberto Hernández, además de heridas graves a cuatro personas, entre estas, el repartidor contratado para entregar el paquete y varios músicos que laboraban en Barra 16.40.

Con información de Sin Embargo

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram