Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia ya analiza las vías alternas que serán habilitadas, una vez que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instale un plantón en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro Cussi González, la corporación a su mando ha comenzado a establecer recorridos en la capital, sobre todo en la zona del Centro Histórico, a fin de diseñar un esquema vial acorde a las complicaciones de tránsito previstas con el plantón de la disidencia magisterial.
“Estamos anticipándonos, estuvimos con los transportistas haciendo recorridos por la zona centro para ver las posibles afectaciones y buscar las maneras para dar fluidez, es un tema que de la problemática de fondo no corresponde al municipio. Sin embargo, buscaremos darles contención y apoyo a los ciudadanos”, declaró.
La determinación de establecer vías alternas en el Centro Histórico responde a las acciones de protesta recién anunciadas por la CNTE, entre las que destaca la instalación de un plantón frente al Palacio de Gobierno.
El líder de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, explicó que el plantón y movilizaciones motorizadas previstas por el magisterio, se pensaron bajo la idea de presionar el pago de los millonarios pendientes que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo arrastra con el sector educativo.
Ante ello, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisaría Municipal, adelantó que ya se prepara un plan de desahogo vial para contener las afectaciones de tránsito que se esperan con la llegada de la CNTE al primer cuadro de la capital michoacana.