jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rechaza AMLO propuesta de Maduro para que México sea sede permanente de la Celac

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta que hizo el mandaatrio Nicolás Maduro, sobre que México sea sede permanente de la Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lo anterior, dijo el mexicano, con el fin de evitar actuar con protagonismo.

López Obrador anunció que México continuará apoyando a las naciones que lo necesiten, siempre que estas lo soliciten, así que no se busca protagonismo, dijo, siendo ese el motivo por el que rechazó el planteamiento de Nicolás Maduro el sábado anterior en la cumbre de la Celac.

“Traemos un conjunto de propuestas para construir una nueva institucionalidad en la CELAC. Una de ellas, crear la nueva Secretaría General de la CELAC con sede en México. Es nuestro camino, fundado por Chávez, Kirchner, Lula, Dilma, Daniel, Correa, Evo, Pepe, Cristina y Raúl”, publicó Maduro en Twitter.

Además, AMLO dijo que ya hay organismos facultados para atender asuntos relacionados con América Latina y El Caribe, tales como la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

“Nosotros no queremos actuar con protagonismo, ayudamos, pensamos que ya está la ONU, que la Celac es una muy buena opción, existe el BID, la Cepal, ya existen los organismos, entonces nosotros vamos a seguir ayudando en donde haya conflicto y se nos pida intervenir,  pero que sea a solicitud de las partes”, dijo.

El sábado, durante la cumbre de la Celac, Nicolás Maduro planteó evaluar “con mente fría y equilibrio la constitución de una Secretaría General de la Celac”, la cual, escribió en Twitter, debería tener a México como sede.

López Obrador, por su parte, resaltó como ejemplo del apoyo que proporciona México es el hecho de que el gobierno venezolano y la oposición busquen, en la Ciudad de México, solucionar conflictos internos.

“El que ahora el gobierno  la oposición de Venezuela lleven pláticas en México lo vemos bien porque estuvieron de acuerdo y ojalá se entiendan y haya buenos resultados y ya no estarnos confrontando sino buscar la unidad”, aseveró AMLO.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram