domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Recupera México documentos históricos del siglo XVI, entre ellos, una carta de Hernán Cortés

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer en sus redes sociales que México recuperó documentos históricos del siglo XVI, entre los que se incluye una carta de Hernán Cortés.

“Fueron recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations”, dijo el canciller en su cuenta de Twitter.

Los documentos y la carta, agregó Ebrard, fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y están ya bajo custodia del consulado en Nueva York para que los trasladen a la Ciudad de México.

“Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernan Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations. Hoy fueron entregados a SRE y puestos bajo custodia de nuestro consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX”, posteó.

“Estamos muy agradecidos, esto se había vendido ilegalmente y como ustedes pueden ver son documentos muy antiguos y muy importantes para la historia de México, entonces muy agradecidos con el gobernador y con Home Land Security”, dijo Ebrard en un videomensaje que acompaña al tuit, en el que se aprecian los documetos y piezas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram