domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Metapolítica

Ciudad de México.- Este día en Aristegui Noticias, Alonso Castillo Cuevas dio a conocer una carta que entregó al titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en la que solicita se investigue al fiscal Alejandro Gertz Manero por posibles delitos financieros.

La carta fue leída por el Castillo Cuevas frente a la periodista Carmen Aristegui, en la cual señala: “Queremos hacer de su conocimiento información sobre posibles hechos constitutivos de delitos financieros, relacionados con el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales, vinculados estos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Anexamos a este oficio un estado de cuenta perteneciente a Federico Gertz Manero en la institución bancaria Julius Bär, en el que se describen depósitos millonarios que se realizaron a través de la consultora de inversiones con sede en Panamá denominada Operadora Invictus”, dijo.

“Se incluye también en el dispositivo toda la documentación relacionada con el proceso judicial que el propio Alejandro Gertz Manero sigue contra mi madre, Alejandra Guadalupe , acusándola injustamente del supuesto homicidio culposo de su hermano y manipulando las instituciones del Estado para mantenerla en prisión”, dijo sobre el caso.

“Consideramos que las acciones de Alejandro Gertz contra mi madre y contra mi abuela (Laura Morán Servín, pareja de su hermano durante más de 50 años), tiene como objetivo esconder el rastro de una fortuna obtenida de manera ilícita”, asegura Castillo Cuevas.

La denuncia fue entregada el 22 de septiembre, dijo Castillo Cuevas, pero no ha tenido respuesta: “Me imagino tendremos una respuesta del doctor Santiago Nieto que ha recibido esta información. Confiamos en que la UIF realice una investigación”.

Castillo Cuevas dijo que el fiscal Gertz Manero realizó una persecución contra la expareja de su hermano Federico, Laura Morán Servín, y su hija, Alejandra Cuevas Morán, debido al temor que tiene de que se descubra que este era su prestanombres.

Por lo anterior, dijo que Federico, como hermano mayor, administraba los bienes familiares. “Hay que seguir la pista del dinero”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram