Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de la asociación de gasolineras británicas, la Petrol Retailers Association, Brian Madderson, dijo hoy que la escasez de combustible en Reino Unido “simple y llanamente a las compras motivadas por el pánico”.
“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido (adquirido) completamente”, declaró.
El problema se registra particularmente en áreas urbanas del país; Irlanda del Norte no parece estar afectada por esto, explicó.
Este aumento en la demanda de gasolina condujo a la PRA a advertir que alrededor de dos tercios de sus miembros (5 mil 500 gasolineras independientes) de las 8 mil que hay en el país, contaban con muy poco combustible este domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.
Madderson reprochó estas compras de pánico a la “filtración de un informe confidencial de BP durante una reunión del gobierno”, mismo que “fue difundido el miércoles” y seguido “de compras motivadas por el pánico el jueves, el viernes, el sábado y ayer”.
Con información de Excélsior