viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Felipe Calderón: Anular la elección de Michoacán, “sería una contribución poderosa a la democracia”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció hoy en su cuenta de Twitter sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección a la gubernatura de Michoacán, por lo que pidió anular la elección.

“Como lo narro en #DecisionesDifíciles, el Crimen Organizado intervino en las elecciones de Gobernador de Michoacán ya en 2011. Por desgracia, el Tribunal ignoró entonces la apelación. Hoy el @TEPJF_informa puede anular la elección. Sería una contribución poderosa a la Democracia”, escribió el expresidente.

La elección de 2011 a la que se refiere Calderón Hinojosa es la que ganó Fausto Vallejo Figueroa, gobernador que tuvo que dejar el cargo en dos ocasiones por motivos de salud (2013 y 2014).

En el intermedio, Jesús Reyna ocupó la gubernatura, pero fue detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, lo mismo que el hijo de Vallejo Figueroa, de quien se filtraron videos dialogando con el entonces criminal más buscado de Michoacán, Servando Gómez “La Tuta”.

El periodo de gobierno en Michoacán, en ese entonces de cuatro años, lo terminó Salvador Jara Guerrero (2014), quien se desempeñaba como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram