sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Critica Antonio García la política interior del gobierno de México y llama a Adán López a “actuar con responsabilidad”

Redacción

Ciudad de México.- Al analizar el Tercer Informe del gobierno de México en materia de política interior, el senador Antonio García hizo saber que “no se puede seguir por la ruta de la polarización y violencia política, la cual ha subido de tono estos últimos años desde Palacio Nacional”.

Además, dijo que México requiere de conciliación, ya que “mientras se trata con desdén a quienes no compaginan con su ideología política, incluyendo a instituciones democráticas y a entidades federativas, se tolera la intromisión de los poderes fácticos, en el ejercicio del poder público, a través de una elección violentada como la de Michoacán”.

Lo anterior, afirmó, a pesar de la denuncia pública y del llamamiento que se ha hecho: “la Secretaría de Gobernación no ha realizado ninguna acción, ni siquiera porque se trata de una amenaza a la seguridad nacional”.

“Tenemos el deber de conservar la democracia, las libertades, el Federalismo y el Estado de Derecho, por lo que le hago un llamado a actuar con responsabilidad para hacer cumplir la ley”, instó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Todos somos mexicanos y deseamos que exista un verdadero estado de legalidad, en donde se respeten las instituciones y la importancia que implican todas y cada una de las entidades federativas, para salvaguardar el pacto federal”, agregó.

Asimismo, dijo que deben cesar las faltas de respeto hacia quienes piensan diferente y no coinciden “con las decisiones de quienes se encuentran en el ejercicio del poder y la toma de decisiones”.

“Con ello, sólo fomenta cada día más una sociedad fracturada que no permite la construcción de acuerdos y consensos para el fortalecimiento de un mejor país”, aseguró el senador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram