jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Ministro presidente de la SCJN se reúne con académicos del Conacyt investigados por la FGR

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se reunió hoy con representantes de los 31 académicos y exintegrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quienes están siendo investigados por la Fiscalía General de la República.

Mediante un comunicado, la SCJN informó sobre la reunión realizada por solicitud de los académicos y científicos, a quienes se les acusa de delitos patrimoniales en contra del erario público. 

En la reunión, el ministro presidente, dice el documento, “les reiteró que el PJF seguirá actuando con independencia e imparcialidad”.

“Durante el encuentro, el Ministro Presidente escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos, a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación seguirá actuando con independencia e imparcialidad en el cumplimiento de su deber”, refiere. 

La Fiscalía General de la República solicitó en dos ocasiones girar órdenes de aprehensión en contra de 31 integrantes del Conacyt, por su relación con la elaboración de un foro mediante el cual se habrían desviado recursos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram