domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reitera AMLO: “Los médicos dicen que una tercera dosis contra el COVID no hace falta”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal estudiará la pertinencia de una tercera dosis contra el COVID en México, aunque hasta ahora los médicos han señalado que dicha dosis no es necesaria.

Así lo señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo estamos decidiendo. Los médicos los especialistas hablan que no hace falta una vacuna de refuerzo, que no se recomienda”, indicó.

Agregó que su postura no se debe a escasez de dosis:

“nosotros vamos a finalizar a finales de octubre, se está avanzando en la vacuna Patria que se va producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación”.

Recordó que “este mes de octubre va iniciar ya un programa de vacunación para niñas, niños con enfermedades crónicas. Se les va vacunar, ya se explicó aquí y se va seguir dando información. Y sigue el compromiso de que a finales de octubre concluimos la vacunación a mayores de 18 años aún con una dosis”.

Respecto de los avances, recordó que “se terminó la vacunación en los 570 municipios de Oaxaca, que o es poca cosa, y en los 212 de Veracruz”.

AMLO aseguró a los mexicanos que “no van a faltar las vacunas, se van a seguir aplicando a todos, sin distinción y de manera gratuita. No se va a cobrar, desde luego no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer; siempre van a contar con la protección contra el COVID”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram