domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El proceso electoral ya concluyó, remarca Alfredo Ramírez y llama a la oposición a construir acuerdos

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Luego de haber presentado a su gabinete legal, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la oposición a superar el tema electoral y a construir acuerdos y el consenso. 

A unas horas de asumir constitucionalmente el cargo para relevar a Silvano Aureoles Conejo, y tras haber sido ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Ramírez Bedolla, dijo que todas las fuerzas de oposición tienen todo su respeto.

A estas les ofreció diálogo, la búsqueda de acuerdos y consenso. “Sabemos trabajar en las diferencias”, apuntó. 

Insistió en que el mensaje es que se deje atrás la disputa política-electoral, porque esta fase “ya llegó a su fin”, por lo que “viene una nueva era para Michoacán que iniciará mañana, a partir de la toma de protesta”.

Refirió que la elección que fue evaluada por la Sala Superior –en la que los siete magistrados electorales ratificaron por unanimidad su triunfo– les da las garantías de legalidad. 

“Me siento con mucho respaldo y ánimo. Los procesos jurisdiccionales son complejos, logramos unanimidad en los tribunales”, enfatizó. 

En este contexto dijo que los retos que enfrenta Michoacán “están a la vista” y parten de cumplir los compromisos salariales con los maestros y maestras. De esta forma, aseguró que está garantizada la atención a los compromisos con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el cierre del año. 

A su vez, dijo, está el reto de la seguridad, aspecto donde se tienen varias zonas de la entidad “en vilo”.

Otro aspecto que refirió como reto es el de la generación de empleos y la reactivación económica.

Dio a conocer que en los próximos días se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para detallar los recursos que hacen falta en el estado para cerrar el año sin problemas.

Para el tema de seguridad, Alfredo Ramírez dijo que se tiene proyectada la primera Mesa de Seguridad con las autoridades involucradas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram