sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En toma de protesta de Ramírez Bedolla, CNTE demandará pago de salarios pendientes

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este viernes, en el marco de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador constitucional de Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestarán frente a Palacio de Gobierno para demandar el pago inmediato de los salarios que la administración silvanista no depositó. 

La manifestación de la CNTE está programada en punto de las 11:00 en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde la disidencia magisterial mantiene un plantón desde el 27 de septiembre. 

En la convocatoria de la movilización se precisa que la Sección XVIII de la CNTE exigirá que el gobierno entrante responda por los pendientes económicos que dejó la administración de Silvano Aureoles Conejo. 

Ante este escenario, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla presumió desde el 8 de septiembre una gestión con el gobierno federal por 3 mil 822 millones de pesos, para garantizar el pago de la nómina magisterial durante el resto del presente ejercicio fiscal. 

Sin embargo, de acuerdo con el equipo de Ramírez Bedolla, este monto no habría aterrizado aún en las arcas estatales debido a la desconfianza que la Federación tiene al gobierno silvanista. 

En este sentido, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en voz de su dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, condenó que el salario de sus agremiados se encuentre condicionado a una disputa política entre los gobiernos federal y estatal. 

Es por ello que, ya con el cambio de administración estatal, la CNTE saldrá a las calles para exigir que el gobierno que estará a cargo de Ramírez Bedolla responda por los millonarios adeudos que Silvano Aureoles legó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram