Metapolítica
Ciudad de México.- Antes de la audiencia de preparación de juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentaron nuevas evidencias a la Corte en Brooklyn, Nueva York.
En una carta para el abogado de oficio de García Luna, César de Castro, los representantes del gobierno estadounidense informaron de una lista de nuevas evidencias con las que se comprobaría que el mexicano incurrió en el delito colusión con el narcotráfico.
Los fiscales dijeron que las evidencias son una “serie de documentos que les proveyó el gobierno de México”, declaraciones hechas por el acusado, así como “registros entregados por el Departamento de Estado y catalogados como material protegido”.
Además, le notificaron al abogado que entre sus evidencias poseen un álbum fotográfico y registros bancarios en Bank of America.
La entrega de evidencia que proporcionó el gobierno mexicano contra García Luna se hizo como parte del Acuerdo de Asistencia Legal Mutua.
La audiencia de preparación de juicio contra quien extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) del gobierno mexicano se programó para el 27 de octubre.
Con información de Proceso