jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UMSNH necesita 650 millones de pesos para cerrar 2021; el rector buscará respaldo de Alfredo Ramírez

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- De cara al cierre del presente ejercicio fiscal, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) necesita 650 millones de pesos para sobrellevar los pendientes que arrastra, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro, y adelantó que en próximos días gestionará apoyos con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla. 

El rector de la UMSNH precisó que “tenemos un adeudo de la mitad de la aportación de depósito para profesores y empleados, que lo reconocemos y que vamos a gestionar los recursos para subsanar este adeudo y también para terminar el ejercicio fiscal”. 

La problemática que enfrenta la máxima casa de estudios de Michoacán, confesó Cárdenas Navarro, buscará resarcirse mediante gestiones con la nueva administración estatal, para lo cual ya se tendría programada una reunión con el gobernador electo. 

“Vamos a construir una relación constructiva con el nuevo gobernador, y estamos a la expectativa de tener una reunión”, declaró en entrevista. 

Bajo estos argumentos, denotó confianza en que, por su historial académico nicolaita, el gobernador electo responderá a las demandas y necesidades que imperan en la UMSNH, derivado del déficit presupuestal con que ha operado durante las últimas dos décadas. 

“El gobernador tiene mucho cariño por la Universidad Michoacana y tiene muchos proyectos. Yo creo que vamos a trabajar todos estos proyectos”, recalcó. 

Ante estas declaraciones, es importante mencionar que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha exigido la destitución de Cárdenas Navarro, tras responsabilizarlo de la crisis económica que aqueja a la máxima casa de estudios de la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram