Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La fabricante de automóviles MG, de China, busca posicionarse en México para liderar ventas en el país y también para aprovechar esa posición estratégica rumbo a la conquista de los mercados líderes del continente, Estados Unidos y Canadá.
El vicepresidente de operaciones de la empresa, Daniel Nava, aseguró que su objetivo es convertirse en la quinta armadora de vehículos automotores para 2030.
Actualmente, la firma comercializa 7,4 millones de vehículos, detalló el empresario en entrevista con Forbes México, y ocupa el séptimo lugar en ensamblaje a nivel mundial.
Su estrategia de crecimiento apunta a avanzar posiciones en la India y Europa, además de que México figura entre las 15 más altas posiciones en venta de automóviles, refirió Nava.
México es un “bonito trampolín” para consolidar el dominio de la marca a nivel América, señaló el ejecutivo.
“La idea es seguir creciendo con el mercado, seguir ofreciendo productos que sorprendan, tenemos por ahí unos lanzamientos importantes el año que entra”, adelantó Nava.
“Va a venir toda esta cargada de la marca no sólo hacia un segmento que nos haga volumen, sino también a posicionar la tecnología que tenemos como una marca global, para presentar coches que van a sorprender al mercado con su tecnología”, presumió.
Con información de Sputnik