Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que la petición de perdón que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exige de los reyes de España por la conquista es una “cortina de humo” para esconder los graves problemas que enfrente su país.
Calderón Hinojosa participó en el encuentro Crecimiento contra la desigualdad organizado por el Partido Popular de España, y en el cual se refirió a la polémica que existe entre López Obrador y el gobierno de España.
Durante su intervención, el expresidente mexicano aseguró que no caerá “en la trampa” de inmiscuirse en esta discusión, ya que “lo que se busca es provocar y dividir” para “tender una cortina de humo de los gravísimos problemas” de México.
“Yo no soy indígena, no soy español, sino profundamente orgulloso de mis raíces indisolubles, indígenas y españolas, cualesquiera que sean, incluyendo algunas raíces sefardíes. También me enorgullece mi lengua, la lengua de Cervantes, que es mía también”, dijo Felipe Calderón.
Asimismo, se declaró “orgullosamente mexicano de raíces indisolubles indígenas y españolas, como todos los mexicanos, y profundamente orgulloso de esas raíces”.
La declaración de Felipe Calderón se da a conocer después de que el expresidente del gobierno España José María Aznar se burló de las pretensiones de López Obrador de recibir una disculpa pública por la conquista y del reciente perdón que pidió el papa Francisco por las atrocidades de la iglesia católica.
Con información de Sputnik