Metapolítica
Ciudad de México.- China instó a los gobiernos de ciudades a crear instalaciones de cuarentena especializadas con capacidad para albergar a miles de llegadas al extranjero.
El país continúa con la política de tolerancia cero para evitar el COVID-19.
El plazo orttgado es finales octubre para que las ciudades conviertan o construyan los centros, señaló el funcionario de la Comisión Nacional de Salud, Cui Gang.
Lo anterior lo dijo en una sesión informativa esta semana, en la que además dio a conocer como requisito es que al menos haya 20 habitaciones por cada 10 mil residentes.
El objetivo es evitar que las instalaciones de cuarentena del país se “dispersen” y “desorganicen”, señaló Cui Gang.
Las ciudades también deberán proporcionar una lista de ubicaciones de alojamiento de respaldo para garantizar la efectividad de sus sistemas de cuarentena, dijo Cui.
La medida se produce cuando un brote de la variante Delta se desacelera en la ciudad de Harbin, en el norte de China, cerca de la frontera con Rusia, y un brote anterior en la provincia de Fujian, en el sureste, parece estar contenido.
Hoy en día, China solicita a todos los viajeros que regresan se vayan a cuarentena por lo menos 14 días.
“Los nuevos centros de cuarentena se pondrán en servicio por lotes”, agregó Cui Gang.
Las ciudades con un número importante de viajeros entrantes y las ciudades portuarias con una gran cantidad de casos de COVID-19 importados, deben construir “estaciones de salud” de observación médica, aseveró, además de construir grandes centros de cuarentena que puedan ser usados en un emergencia.
Con información de El Financiero