miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Policía Michoacán cambiará de nombre a Guardia Estatal

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- La Policía Michoacán cambiará de nombre a Guardia Estatal, por órdenes del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien sostuvo que los mandos policiales no sufrirán variación alguna, de manera que sólo se transformará el reconocimiento institucional de la corporación. 

En entrevista colectiva, el mandatario estatal subrayó que el cambio de reconocimiento institucional de la Policía Michoacán está corriendo a cargo del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien, dijo, “respetará a los policías, a la tropa y a los que tienen sus grados”. 

“Se va a respetar a los policías, a la tropa, a los que tienen sus grados, es un cambio de esquema, es un cambio también de denominación a guardia estatal y eso lo está dirigiendo el general José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública”, subrayó. 

El mandatario adelantó que también se restablecerán las funciones que actualmente desempeña la Policía Auxiliar, a fin de que la Guardia Estatal esté enfocada de lleno en la atención de labores preventivas de seguridad pública. 

“También vamos a tener una restructuración y proyección actualizada de la Policía Auxiliar del estado de Michoacán, para tenerla con eficiencia, sobre todo en el sector productivo, y que nos permita tener a la Guardia Estatal atendiendo labores preventivas de seguridad pública”, señaló.

De esta manera, Alfredo Ramírez anunció que próximamente cambiará el reconocimiento institucional de la Policía Michoacán, con lo que se replicará el modelo federal que se implementó con la llegada de la Guardia Nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram