viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A la espera de recursos extraordinarios para comenzar a pagar al magisterio: Carlos Torres

Héctor Tapia / Metapolítica

No se han podido pagar las 4 quincenas que se deben al magisterio michoacano con clave estatal porque el gobierno del estado nunca puso la parte que le correspondía, reveló el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.
Según lo que explicó, el gobierno federal ha puesto lo que le correspondía en cada una de esas quincenas, que era del 34%, en tanto que el gobierno del estado en ningún momento hizo lo propio.
El encargado de la política interna del estado dijo que se pensó en un primer momento que lo que ya había ministrado la federación, al sumarse el acumulado, se podría comenzar a saldar los pendientes con el magisterio; sin embargo, reconoció, tras la consulta correspondiente esto no fue posible, porque vienen etiquetados por quincena específica.
Dio a conocer que con el magisterio se han tenido reuniones constantes desde que asumió la nueva administración estatal donde se les ha detallado la situación actual que se enfrenta, y se adelantó que en próximos días habrá una reunión con la Secretaría de Hacienda.y Crédito Público (SHCP) para desahogar en lo posible recursos extraordinarios para poder cumplir los compromisos que se tienen con el magisterio michoacano.
“Entendemos la protesta por la falta de pagos, pero el llamado que hacemos es a la instalación de las mesas de diálogo, que ha estado abierta desde el viernes”, refirió Torres Piña, quien reconoció que actualmente “muchos de los problemas (con el magisterio) es por la falta de pago de las quincenas y hay que entenderlos”, aspecto que busca resolverse a la brevedad.
“De nosotros dependerá la quincena del 15 de octubre pero estamos claros que tenemos que asumir la irresponsabilidad de la administración anterior”, explicó.
Sobre las demás designaciones que hacen falta en la secretaria de gobierno, dijo que hay áreas que se harán de forma escalonada, proceso que se llevará de 15 a 45 días sus correspondientes relevos institucionales, porque algunas por el delicado tema que abordan deben darse con especial cuidado, refirió.
De manea adicional Torres Piña explicó que se tiene hasta el 23 de este mes para que se puedan hacer las observaciones al proceso de entrega que hizo la administración de Silvano Aureoles que concluyó la semana pasada.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram