domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO a Calderón: “¿Con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes?”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las declaraciones de Felipe Calderón, quien dijo que la solicitud de pedir perdón a México por los agravios cometidos por España durante la Conquista era un cortina de humo y ensalzó la estrategia de seguridad implementada por la Policía de su gobierno, omitiendo que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se encuentra encarcelado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

“Cuando me dicen ‘es que Calderón fue a decir a España que el pedir perdón o el ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo, es para desviar la atención porque nosotros tenemos trato con la delincuencia organizada, con el narcotráfico’… Imagínense eso, ¿con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes?”, dijo el presidente en la conferencia matutina en el estado de Puebla.

“Nosotros no somos iguales. Si tiene pruebas de lo que fue a decir, que las presente; yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, agregó.

Felipe Calderón participó el viernes pasado en España en una reunión con los conservadores españoles del Partido Popular, cuyo líder, Pablo Casado, defendió la hispanidad y que España no debe pedir perdón por una historia común.

Ahí, el expresidente panista dijo que implementó una estrategia de seguridad con tres ejes para luchar contra la delincuencia organizada: atacar directamente a los capos, fortalecer instituciones y crear tejido social.

“Pero también me pongo a pensar que mentir así, actuar con esa hipocresía no es privativo o no es una conducta sólo de Calderón, porque lo más fácil es decir es Calderón, o es Fox o es Diego Fernández de Cevallos, o cualquier otra persona…”, dijo López Obrador.

Y agregó: “No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador y no son pocos, son 10 o 20 millones, siempre ha existido ese pensamiento conservador, no son pocos (…) no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas”, resaltó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram