sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El saqueo colonial de tres siglos se quedó corto con el saqueo neoliberal de tres décadas: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRI y el PAN han estado unidos desde 1988, cuando Carlos de Salinas de Gortari llegó al poder, unión que en 30 años, aseguró, ha saqueado más que los españoles en tres siglos de la Conquista.

“No se puede comparar el saqueo colonial de tres siglos se quedó corto con relación al saqueo que se llevó a cabo en tres décadas de la aplicación de la política neoliberal”, señaló.

El presidente dijo que es en 1988 cuando surge el PRIAN “y ya conocen ustedes la historia”, dijo en Veracruz donde se convocó a la conferencia de prensa.

Desde 1988, dijo, “se van juntos en todo: aprueban el Fobaproa juntos, que fue convertir las deudas privadas de unos cuantos, de los de arriba, en deuda pública; y todas las reformas a la Constitución que se hicieron, desde Salinas hasta finales de 2018, todas, hasta el llamado Pacto por México se votaron en el Congreso por el PRI y por el PAN, todas, porque se ajustó lo jurídico, la Constitución, a la política neoliberal de despojo, de pillaje que empobreció al pueblo”.

“También es importante que se sepa que por esa política nos saquearon como no había sucedido nunca en la historia”, agregó el mandatario.

“El PAN surgió para oponerse a la política popular y patriótica del general Cárdenas. Pero no sólo fue el surgimiento, el PAN siempre estuvo en contra del ejido, en contra de los trabajadores, en contra de la educación pública”, aseguró.

Y agregó: “Cuando el presidente López Mateos decidió que se iban a entregar de manera gratuita los libros en los que nosotros estudiamos en nuestros pueblos, que empezaron a llegar hasta las comunidades más apartadas nos enseñaron las maestras y los maestros… ¡bueno! Los del PAN se opusieron, llevaron a cabo hasta manifestaciones en contra de los libros de texto, de la educación pública”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram