jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, sin Atlas de Riesgo desde hace 3 años

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán no ha actualizado su Atlas de Riesgo desde hace por lo menos tres años, confesó el director de Protección Civil Estatal, Jorge Romero Alvarado, quien justificó que la pandemia ha evitado renovar la base de datos con que se conocen los riesgos en que se encuentra la entidad ante desastres naturales.

En entrevista, el titular de Protección Civil (PC) Estatal reconoció que hasta el momento se desconoce cuándo se podría actualizar el mapa de riesgo de Michoacán, aunque adelantó que se construirá una base de datos a partir de los indicadores que presenten los ayuntamientos de Michoacán.

“Hay muchas acciones que están detenidas por la situación de la pandemia como el Atlas de Riesgo que se tuvo que parar por la pandemia”, comentó.

Por ello, adelantó que “se va a trabajar con los mapas de riesgos municipales, para nutrir el mapa estatal, porque ante la falta de recursos económicos y capital humano, nos vemos en dificultades para tener uno propio”, dijo en entrevista.

La problemática del desfase que presenta Michoacán en la actualización de su mapa de riesgos radica en que las autoridades carecen de un esquema de prevención ante desastres naturales.

Ante este escenario, Romero Alvarado reconoció la necesidad de que el nuevo gobierno estatal trabaje en la actualización de su mapa de riesgo, a fin de identificar cuáles regiones serían más vulnerables a desastres naturales que puedan poner en riesgo a la población.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram