domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Impedirá Consejo Estatal de Morena que Giulianna Bugarini llegue a dirigencia

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El Consejo Estatal de Morena no permitirá la llegada de Giulianna Bugarini Torres a la dirigencia del partido, advirtieron integrantes de dicho órgano partidista, ya que los estatutos del partido limitarían las aspiraciones de quien fuera vocera del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

La encargada del despacho de la Secretaría General de Morena Michoacán, Elvia Sánchez Jiménez, explicó que Giulianna Bugarini no podría llegar a la dirigencia debido a que no forma parte del Consejo Estatal del partido.

De acuerdo con Sánchez Jiménez, los estatutos de Morena especifican que “sólo miembros del Consejo podemos ocupar la dirigencia”.

“La compañera Giulianna Bugarini no puede ser dirigente de este partido porque no es consejera estatal, y de acuerdo a los estatutos serán consejeros estatales los que lleguen a las secretarías acéfalas, y así a ser presidente o presidenta del Consejo Estatal”, aseguró. 

Por ello, llamó a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no incida en imposiciones cuando la dirigencia estatal se someta a renovación, a fin de que no se sigan descartando cuadros morenistas. 

“En 2015 muchos no querían participar por Morena, es más, teníamos que andarles diciendo: ‘oye, ¿quieres?’, y dijeron que no era su proyecto, entonces ¿por qué no reconocer a todos esos compañeros que tuvieron el valor y la voluntad política de creer en este proyecto?”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram