jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Apoyo a municipios será una prioridad de los legisladores del PT, afirma Reyes Galindo

Redacción

Morelia, Michoacá.- “El desarrollo de Michoacán depende plenamente del progreso de los municipios, por ello en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, el apoyo a los ayuntamientos será un tema prioritario”, aseguró el coordinador petista, Reyes Galindo Pedraza. 

El diputado local del PT sostuvo un encuentro con presidentes municipales y autoridades de los ayuntamientos de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tumbiscatío, Arteaga y Churumuco, el cual tuvo como objetivo capacitar a los funcionarios para que elaboren de manera correcta sus respectivas leyes de ingresos y egresos municipales. 

“En Michoacán, el Grupo Parlamentario del PT está en la ruta correcta. Desde el Congreso del Estado seremos aliados permanentes de los municipios, para que ellos como la autoridad más cercana a la ciudadanía puedan ofrecer soluciones ante las demandas del pueblo michoacano”, aseveró.

Reyes Galindo sostuvo que los municipios deben de ejecutar un paquete fiscal que responda a las causas y necesidades de la población de sus municipios. Dijo que su presupuesto debe estar apegado a resolver los problemas más sensibles de la población.

“Debemos estar conscientes que las necesidades son muchas y el presupuesto es limitado, es por ello que, necesitamos atender las prioridades y lo más urgente. También debemos tener claro, nosotros estamos atendiendo el mandato de nuestro presidente: no vamos a crear nuevos impuestos. Por eso es prioridad que sus leyes de ingresos y egresos sea apegado a la realidad de sus ayuntamientos”, afirmó el legislador petista. 

En esta reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Múgica, Hugo Wulfrano Andrade; el presidente municipal de Gabriel Zamora, Alberto Andalla, y el presidente de Parácuaro, Huriel Bautista; además de autoridades de otros municipios y asesores del Congreso del Estado, quienes juntos buscan una mejor capacitación para generar leyes de ingresos y egresos sin ningún contratiempo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram