A días de que Evelyn Salgado asuma el gobierno de Guerrero, se desata violencia en Acapulco

Metapolítica

Ciudad de México.- Los hechos de violencia más recientes son tres vehículos incendiados y cinco personas heridas por arma de fuego, todos en Acapulco, ciudad turística donde ha repuntado la violencia del crimen organizado a una semana de que Evelyn Salgado asuma el cargo de gobernadora constitucional.

El miércoles, un sujeto armado en una motocicleta disparó contra varios locales de un tianguis de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, lo cual dejó que a cinco personas heridas, dos mujeres entre ellas.

Luego, un automóvil fue incendiado en la carretera federal Acapulco-México. Los primeros reportes señalan que el ataque fue perpetrado por hombres armados que dispararon contra los ocupantes antes de incendiar el vehículo.

Otro vehículo fue incendiado más tarde cerca de la zona de hospitales. El tercer vehículo fue incenciado este jueves en la zona tradicional de Acapulco, en el fraccionamiento Flamingos. Ahí quedó como pérdida total un autobús de transporte público.

Supuestamente, el autobús fue incendiado porque sus propietarios se negaron a pagar una extorsión que cobran los delicuentes.

El 15 de octubre, Evelyn Salgado tomará posesión como gobernadora de Guerrero. Será la primera mujer en gobernar ese estado.

La tarea se prevé complicada por los niveles de inseguridad y violencia que hay en el estado y en su principal ciudad turística.

En otro hecho de violencia, la famosa discoteca Baby’O de Acapulco fue incendiada el 29 de septiembre.

Con información de Sin Embargo