Redacción
Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó con observaciones el dictamen del expediente de la entrega-recepción de la administración municipal 2018-2021, la cual obtuvo una votación unánime.
En este marco, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que el análisis y dictamen de la comisión especial integrada para valorar este documento, anexa también inconsistencias, aunado a las 185 observaciones encontradas.
Cada titular de las dependencias municipales dará seguimiento y solución de los asuntos que le fueron entregados o que fueron reportados en el expediente de compromisos institucionales, de la misma forma, el funcionario municipal involucrado deberá reportar mensualmente y pormenorizada, los avances a la Sindicatura y Contraloría Municipal, con un tiempo máximo posible al 31 de diciembre del presente año.
Además, la Sindicatura y Contraloría serán las encargadas de evaluar los avances y notificar periódicamente sus resultados.
El secretario del Ayuntamiento tendrá que remitir al Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) de forma electrónica y con copia certificada el presente acuerdo, así como el dictamen de entrega recepción de la administración municipal 2018-2021, a la par de los anexos que conforman el documento con la revisión de las cuentas públicas municipales.
Simultáneamente se deberá remitir copia certificada a la Contraloría Municipal para iniciar la investigación y en su caso del procedimiento de los responsables u acciones legales procedentes de conformidad a su competencia. Aunado a la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán y en la Gaceta Municipal de Morelia.