domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reforma Eléctrica acabará con negocios neoliberales, advierte PT

Oscar Guerrero/Metapolítica

La Reforma Eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo principal acabar con el negocio neoliberal que impera sobre los recursos del país, y fortalecer el esquema operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subrayó el legislador federal emanado del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores.

En conferencia de prensa, el líder del PT en Michoacán remarcó que, como integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, defenderá la iniciativa que el Ejecutivo federal le hizo llegar al Legislativo, bajo la intención de fortalecer el control de la CFE sobre los recursos nacionales.

“Con la Reforma Eléctrica se acaba el negocio neoliberal que había impulsado el PAN, y que retomó el gobierno de Enrique Peña Nieto”, sentenció Reginaldo Sandoval.

En ese mismo sentido, su compañera de bancada, Mary Carmen Bernal Martínez, subrayó que el PT pelará la aprobación de la iniciativa que impulso el Ejecutivo federal en la Comisión de Puntos Constitucionales, de la cual forma parte en la Cámara de Diputados.

La legisladora petista subrayó que con esta reforma se fortalece la operatividad y control de la CFE, pero sobre todo se limita la intervención de la iniciativa privada en el aprovechamiento de los vastos recursos energéticos con que cuenta el país.

Bajo estos argumentos, el PT subrayó que “dará la batalla en la aprobación de la Reforma Eléctrica”, que, aseguraron, revierte las consecuencias que trajeron consigo las reformas estructurales que impulsó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram