domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reprograman audiencia de Genaro García Luna en Estados Unidos

Metapolítica

Ciudad de México.- Fue reprogramada para el 3 de noviembre la audiencia de hoy para presentar la demanda civil que el gobierno de México entabló en una corte de Florida contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La demanda incluye a más de 40 entidades físicas y morales, incluida la esposa del exfuncionario, Linda Cristina Pereyra.

No se ha notificado la presentación de abogados de los acusados, lo cual inviabiliza una presentación del caso cuando una de las partes no tiene representante legal. 

Los litigantes contratados por el gobierno mexicano son Carlos A. Acevedo, Kevin A. Malone y Kelley B. Stewart, quienes han estado activos desde que el 21 de septiembre de 2021 demandaron en la corte del condado de Dade, en Florida, región donde reside la mayoría de los acusados y están establecidas las entidades demandadas.

Con esta demanda, el gobierno de México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), busca recuperar alrededor de 250 millones de dólares que el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón presuntamente “se robó” entre 2012 y 2018, periodo en el que instauró empresas para lavar dinero en Barbados y Estados Unidos.

La nueva fecha (3 de noviembre) de la demanda civil en contra de García Luna será muy cercana a la audiencia del acusado, la cual fue programda para el 27 de octubre en una corte de Nueva York.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram