Redacción
Morelia, Michoacán.- En apoyo a los grupos prioritarios, el Comité de Seguimiento y Vigilancia del Programa “Bienestar Alimentario para Madres Jefas de Familia”, aprobó dar trámite a 6 mil 24 despensas que se encontraban pendientes de canalizar, dentro de la primera, segunda, tercera y cuarta entrega del ejercicio 2021.
En sesión de este órgano encabezado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, y luego de que sus integrantes rindieran protesta, se validó por unanimidad la entrega de estos insumos que beneficiarán a mil 506 personas de escasos recursos.
Al respecto, se determinó que toda vez que está en puerta la segunda convocatoria para su entrega y, en el supuesto que las beneficiarias no se presenten, se darán de baja en términos del artículo 34 fracción I de las Reglas de Operación del Programa, aunado a ello, se consideró imperante la entrega inmediata, ya que los productos cuentan con fecha de caducidad muy próxima y podrían no estar en condiciones para su consumo.
Asimismo, en virtud de que la convocatoria para el ejercicio 2021 fue publicada por la anterior administración y aprobado el padrón para todo el ejercicio, se explicó que el Comité no está en condiciones de modificarlo, sólo podría depurar bajo las causales que se estipulan en el artículo 34 del ordenamiento citado.
Por ello, se aprobó que en caso de remanente de esta segunda convocatoria, inicie la entrega inmediata del segundo sobrante a beneficiarias que cumplan las condiciones apegadas en las reglas de operación.