Redacción
Zitácuaro, Michoacán.- A trabajar de manera coordinada a través del intercambio de información que permita la implementación de acciones conjuntas en materia de seguridad y el impulso de políticas públicas entre los diferentes órdenes de gobierno para inhibir la incidencia delictiva, se comprometió este día el Fiscal General, Adrián López Solís, durante la instalación de la Mesa para la Construcción de la Paz Región Oriente y la Mesa de Seguridad Ciudadana, realizada en este municipio.
En el marco de esta reunión encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la FGE destacó que es mediante la colaboración interinstitucional como se pueden obtener los mejores resultados en beneficio de las familias michoacanas y, en específico, las que habitan la región Oriente de la entidad.
En su intervención, López Solís explicó que del 7 al 10 de octubre del presente año, la institución a su cargo ha participado en diferentes reuniones con autoridades de este municipio, como parte del Operativo Conjunto Michoacán, en las que se establecieron diversos acuerdos en materia de seguridad.
El Fiscal General subrayó que la FGE no escatimará esfuerzos en el cumplimiento de su función sustantiva, que es la procuración de justicia, a través de una adecuada investigación y persecución de delitos, a fin de brindar a las personas una vida libre de violencia e impunidad.
Entre estos acuerdos, expuso el funcionario, destacan la conformación de grupos interinstitucionales integrados por elementos de la FGE, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán y municipal para la implementación de operativos de vigilancia, así como puntos de inspección en los que se sumarían elementos de tránsito municipal y estatal.
El evento contó con la participación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; y el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, así como autoridades federales, estatales y municipales.