martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN, “con perfiles serios y fuertes” para 2024, remarca Marko Cortés al recibir constancia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene perfiles serios fuertes para competir por la presidencia de la República en el 2024, remarcó el presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Al recibir su constancia de mayoría, que lo acredita como dirigente nacional de forma consecutiva, enfatizó que el compromiso que tiene el partido es afianzar el partido de manera interna y externa en la ruta del proceso electoral de 2024. 

En este contexto, acompañado por la secretaria general del CEN, Cecilia Patrón, el dirigente nacional aseveró en su mensaje que habrá también garantía de piso parejo para los aspirantes a la candidatura. “Buscaremos posicionarlos e impulsarlos”, remarcó. 

“Tenemos candidatos a la presidencia, algunos amedrentados por el gobierno” federal (presidente de México, Andrés Manuel López Obrador), a quien ha venido acusando reiteradamente de usar las instituciones con fines políticos para amagar a quienes considera sus adversarios. 

“El PAN tiene postulantes serios que tienen la capacidad” no sólo para competir, explicó, y remarcó que se trabajará por un partido en el que quepan todos, con una postura claramente opositora.

En esta ruta, dijo Cortés Mendoza, se busca conformar una coalición civil o alianza con la gente, con los partidos opositores al actual régimen y “con los que quieran corregir el rumbo” del país. “Estaremos enfocados en sacar el populismo” del gobierno federal, aseveró.

El dirigente nacional electo dijo que irán “por la libertad, la democracia y las instituciones”, y se pronunció también por “no más reformas destructivas” para el país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram