jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Responde Rocío Nahle a Felipe Calderón por hechos en la refinería de Dos Bocas

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de los enfrentamientos de hoy por la protesta de trabajadores de la Refinería Dos Bocas, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a que se respetaran los derechos laborales, a lo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le contestó con una imagen en referencia a la refinería que quiso construir el panista en Tula durante su sexenio.

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, dijo Calderón en Twitter.

La respuesta de Nahle fue: “¿Será que usted @FelipeCalderon se refiere a esta refinería en Tula?”.

El 18 de marzo de 2008, Felipe Calderón anunció que se construiría una refinería que procesaría 250 mil barriles diarios y tendría un costo de 12 mil millones de dólares. De ese proyecto quedó sólo una barda.

Luego, con Enrique Peña Nieto, el proyecto fue concesionado a una empresa que a decir de la Asamblea Corazón Parque Bicentenario 2010, ha descuidado las áreas verdes porque las utiliza para eventos masivos.

Esta “privatización”, dicen, viola su derecho a un ambiente sano, a la salud y a la cultura, por lo que promovieron seis amparos que siguen en proceso con suspensiones definitivas.

Trabajadores de la empresa ICA Fluor que fueron contratados para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se enfrentaron hoy con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dejando al menos cuatro obreros heridos.

Los empleados aseguran que las autoridades dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram