miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Solicita el SPUM la destitución del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El Comité Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) pidió la destitución del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Gil Arturo del Río, por su presunta intromisión en la vida interna del gremio nicolaita. 

En conferencia de prensa, la secretaria General del Comité Interino del SPUM, María Luisa Sáenz, demandó la destitución inmediata de Gil Arturo del Río, a quien señaló por presuntamente atentar en contra del juicio que el sindicato promovió para revertir la reforma aplicada sobre el esquema de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“La postura del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje ha sido arbitraria, además de que pretende influir en la vida interna de este gremio, por lo cual solicitamos su destitución de manera inmediata”, subrayó dirigiéndose al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

La líder sindical refirió que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se reunió con una comitiva del SPUM en días pasados para recibir una serie de demandas provenientes del gremio nicolaita, entre ellas, la destitución del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

Tras haber sostenido ya un acercamiento con el gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, María Luisa Sáenz llamó a que la nueva administración estatal atienda las irregularidades que dijo encontrar en la Junta de Conciliación y Arbitraje, con Gil Arturo del Río al frente de dicho órgano jurisdiccional. 

En tanto, es importante señalar que el SPUM emitió esta demanda en un contexto de división, tomando en cuenta que otro grupo del mismo gremio desconoce al Comité Interino del sindicato, así como las exigencias que de este emanen.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram