jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Estructura de Segob Michoacán se reducirá al 50%

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno está en proceso para reduccir poco más del 50% en las posiciones que la conforman, lo que reducirá su gasto o presupuesto.

Esto se da a partir de la política de austeridad y la reingeniería de gobierno planteada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En este sentido, la estructura formal de la Secretaría de Gobierno cuenta con 106 posiciones por contratos, de las cuales se eliminarán 56, es decir, poco más del 50% de las posiciones serán eliminadas de la estructura burocrática.

Al momento, el proceso de renovación de las posiciones va en 37% de avance con las nuevas designaciones; es decir, todavía falta la designación de más posiciones que llegan con el nuevo gobierno, dentro de direcciones y jefaturas que la contemplan. 

Por otro lado, también como parte de estos ajustes derivados de la reforma a la Ley Orgánica del Estado, la Subsecretaría del Trabajo pasará a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual implicará el traslado de direcciones y jefaturas a esa otra secretaría.

Específicamente en la Dirección de Información y Acceso a la Información Pública, con sus jefaturas, pasará a formar parte de la Secretaría de Contraloría.

Adicional a todo esto, habrá otras direcciones dentro de la Secretaría de Gobierno que se fusionarán, aunque aún no trasciende cuáles serían exactamente. 

Actualmente hay cerca de 80 posiciones o trabajadores de la estructura que es por contratos que la administración pasada dejó o alargó sus funciones, contratos de los cuales vencerán en diciembre próximo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram