jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI y Morena, aliados en las comisiones del Congreso de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los grupos parlamentarios de Morena y Revolucionario Institucional (PRI) acordaron ir unidos en los cabildos con que se están constituyendo las comisiones dictaminadoras y comités del Congreso del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador parlamentario del PAN, Óscar Escobar Ledesma, quien condenó que “el PRI traicionó al Equipo por Michoacán”, equipo político que se conformó entre el blanquiazul, el tricolor y el PRD durante la pasada elección.

“El PRI no sólo traicionó al Equipo por Michoacán, también vulnera la relación entre el Ejecutivo y Legislativo, porque está claro que la mano del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla influyó”, remarcó en entrevista.

De acuerdo con Óscar Escobar, a cambio de la Secretaría de Finanzas del Congreso, el PRI le cedería a Morena las comisiones de Justicia; Puntos Constitucionales; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Gobernación; Hacienda y Deuda Pública; Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, así como el Comité de Administración y Control.

Con base en los acuerdos entre Morena y el PRI, al tricolor le tocarían las comisiones de  Turismo; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, y el comité de Comunicación Social, así como el comité de Comunicación Social.

“El PRI traicionó a la alianza y también a las y los michoacanos que acompañaron al Equipo por Michoacán para representarlos en el Congreso del Estado”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram