viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO firmará hoy un decreto para regularizar autos “chocolate”

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Baja California que firmará hoy un decreto para regularizar los vehículos adquiridos en Estados Unidos y que no cuentan con registro.

“Hicimos el compromiso que era necesario que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla; (…) dijimos que íbamos a atender la petición (…). Mañana firmamos el acuerdo. (…) Vamos a regularizar los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California. Van a contribuir con alrededor de 2 mil 500 pesos para obtener la regularización de sus carros”, informó durante su gira de trabajo de fin de semana.

Asimismo, dijo que los recursos obtenidos por el pago de derechos de regularización de estos automóviles serán recaudados por el gobierno de Baja California para el mejoramiento de calles y caminos municipales.

La regularización, dijo, también contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del estado, ya que en algunas ocasiones los vehículos sin registro son utilizados para realizar actividades ilícitas.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado. Es entonces también un asunto de seguridad”, detalló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram